Lanzan una app para denunciar casos de violencia de género en la provincia
Si esta publicación te parece interesante, compartila... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Fecha: 24/01/2018
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2103243-lanzan-una-app-para-denunciar-casos-de-violencia-de-genero-en-la-provincia
Autora: María Elena Polack

Las víctimas no tendrán que concurrir a las comisarías; el trámite recaerá directamente en las fiscalías y tendrán cinco días para ratificarlo; nuevos programas

Desde hoy, las mujeres bonaerenses víctimas de violencia de género no necesitarán concurrir a una comisaría para denunciar las agresiones. Ellas mismas o sus vecinos podrán hacer la presentación del caso por medio de la aplicación móvil Seguridad Provincia, y el trámite se seguirá directamente ante la fiscalía que corresponda y tendrán cinco días para su ratificación.

“Hasta ahora, las mujeres van a la comisaría y hasta tienen que enfrentar situaciones en las que en vez de tomarles las denuncias, la policía les sugieren que desestimen el caso”, afirmó ayer la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al anunciar que por medio de esa app ya se pueden denunciar lesiones, intentos de femicidio y abuso sexual.

La presentación oficial se realizará hoy, en La Plata, entre víctimas de violencia de género, pero para preservarlas de cualquier otro inconveniente con sus agresores, la gobernadora anticipó ayer a LA NACION los alcances de la nueva aplicación para dispositivos móviles.

Buenos Aires es el distrito con más cantidad de femicidios por año, pero la cifra tiende a decrecer, aunque lentamente. En 2015 se registraron 100 casos, mientras que en 2016 y en 2017 se sostuvo en 90. “Queremos dar una respuesta más real desde el Estado a esta problemática”, añadió Vidal, acompañada por el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, y la subsecretaria de Género y Diversidad, Agustina Ayllón, quienes articulan de forma mancomunada con todas las partes involucradas: víctimas, policía, fiscalías, municipios y ONG.

La gobernadora destacó que “es la primera vez que se trabaja entre las áreas de niñez, género y justicia” con el propósito de atender las necesidades de quienes sufren violencia de género.

Además de la app, que se anticipa crecerá hasta abarcar todos los delitos y será la única forma de hacer denuncias en la provincia a partir del próximo año, el programa oficial de atención a la problemática de la violencia contra la mujer tiene otras novedades, entre las que se destaca la creación de un fondo de emergencias.

Si esta publicación te parece interesante, compartila... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email