Si esta publicación te parece interesante, compartila... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Fecha: 07/10/2017
Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/paga-cuota-alimentaria-hijo-juez-dejara-calle_0_HJvZihI2Z.html

Es marinero, y tiene un hijo de 4 años con hidrocefalia. Está separado de la mamá, a la que maltrata y pega. Y ahora, además, hace meses que no le pasa la cuota alimentaria para el nene. La mujer lo denunció y un juez de familia de Rawson no sólo le impuso cinco días de arresto sino que lo amenazó con dejarlo en situación de calle si no cancela las cuotas.

“A un progenitor que no contribuye a los gastos de vivienda de su hijo corresponde directamente imposibilitarlo, con el auxilio de la fuerza pública, de que pueda utilizar esos mismos bienes materiales… Por intermedio de la Policía se lo excluirá de cualquier inmueble en que se encuentre, La Brigada de Investigaciones informará diariamente el lugar de residencia para echarlo de donde sea que se aloje… Las personas que lo cobijen serán castigadas con multas diarias de $10.000 o serán también desalojadas”, escribió en su fallo el juez Martín Alesi.

“La ciudadanía tiene el deber de colaborar con la administración de justicia, especialmente cuando existe un fuerte interés colectivo en el cobro de la cuota alimentaria de un niño de corta edad que padece una grave condición en su salud, y en el cese de la violencia que sufre con su madre y abuela”, agregó el juez.

El marinero hace cuatro meses que no paga la cuota alimentaria para su hijo. La deuda, y el abandono se suma a las múltiples situaciones de violencia denunciadas por la madre, que recibió golpes y casi muere incendiada por el marinero.

La mamá está desempleada y el juez fijó la cuota alimentaria en 5.000 pesos mensuales. Ante el reiterado incumplimiento de pago, el juez dispuso los cinco días de arresto. Lo mismo volverá a suceder si adeuda cuotas en el futuro, además de dejarlo en situación de calle.

“Visto el desinterés del demandado en brindar explicaciones y ejercer su derecho de defensa, valoro su silencio como un elemento de convicción suficiente para tener comprobado que no existe ninguna circunstancia económica de su parte que le impida pagar el monto de la cuota provisoria mensual fijada”, sostuvo el juez en su fallo.

Si esta publicación te parece interesante, compartila... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email