Lanzamiento Libro: «INCIDENCIAS DEL COVID-19 EN DERECHO DE FAMILIA»
Si esta publicación te parece interesante, compartila... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Autores: GROISMAN ELIANA, BECCAR VARELA ANDRÉS

Medidas cautelares vinculadas con el derecho-haber de coparentalidad. Reclamo de cuota alimentaria. Regulación específica con relación a los temas de violencia. Flexibilización de normas procesales. Protocolo de actuación.

En este trabajo nos hemos enfocado en analizar el fuerte impacto que el confinamiento obligatorio y sus efectos ha provocado en el derecho de familia.
¿Cómo impacta el ASPO en el derecho deber a la coparentalidad, en el derecho deber de comunicación materno o paterno filial, en el derecho deber alimentario? ¿Qué incidencia tiene en la violencia familiar y en las medidas de protección? ¿Cómo se puede garantizar una tutela judicial efectiva en el marco de una feria judicial tan extensa? ¿Cómo se readecúan las normas procesales en una situación de emergencia que limita el trabajo de funcionarios y empleados judiciales y de sus auxiliares?
A lo largo de este libro repasamos las respuestas que se han dado a estos interrogantes a través de las diferentes normas que se fueron dictando, el aporte de la doctrina y la jurisprudencia que se fue gestando a la hora de aplicar el derecho vigente en este inédito y extraordinario contexto de pandemia.

 

Editorial: Hammurabi / Edición: 1ª Edición / Colección: COVID-19
Volumen: 8 / Año: 2020 / Páginas: 186

Acceso a la versión digital del libro: https://bit.ly/38L59al

Libro Digital

Si esta publicación te parece interesante, compartila... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email