El Estudio se especializa en asuntos de familia y sucesiones, habiendo adquirido en los últimos años gran notoriedad tanto en Capital Federal como en el gran Buenos Aires.

Prestamos un servicio muy personalizado, como exige la delicada índole de la cuestiones que preocupan al cliente que requiere de nuestros servicios, y ponemos el mayor esfuerzo para que éste encuentre en nuestro estudio un clima amable, distendido, y un espacio de contención.

Los abogados que integran el Estudio A. Beccar Varela, tienen una sólida formación profesional interdisciplinaria, una vasta experiencia en el ejercicio de la profesión, y una integridad moral que los ha convertido en profesionales muy respetados tanto en el fuero académico como en el tribunalicio.

Sus miembros:

Miembro fundador: Andrés Beccar Varela

foto_AndresBeccarVarela

Andrés Beccar Varela

Nacido el 7 de mayo de 1969, es bisnieto del Dr. Horacio Beccar Varela, fundador del Estudio Beccar Varela, de quien recibió como herencia los valores de la excelencia, la honestidad, y la responsabilidad, y los ha querido volcar en un espacio de trabajo familiar, en el marco de un estudio doméstico, con la convicción de que los asuntos de familia requieren ser abordados con mucha delicadeza, estableciendo con el cliente un vínculo personal, sin intermediarios.

Estudios cursados: Universidad Católica Argentina (Abogado, 1995, y Postgrado de Especialización de Derecho de Familia)

Docencia: Ejerce la docencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la cátedra de Derecho de Familia y Sucesiones

Áreas de Ejercicio Profesional: Derecho de Familia y Sucesiones, Litigios Civiles.

Contacto: beccarvarela@abogadosdefamilia.com.ar

Clara María Romero

Clara Romero

Estudios: Abogada, Universidad Austral (2008)
Orientadora Familiar. Equipo de Orientación Familiar. Fundación Retoño
Postgrado de Especialización en Derecho de Familia, Facultad de Derecho, UBA [En curso]

Docencia:
– Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, dictando la materia de Derecho de Familia y Sucesiones, en la cátedra Bossert-Herrera
– Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo, dictando la materia de Derecho de Familia, en la cátedra Herrera

Áreas de Ejercicio Profesional: Derecho de Familia y Sucesiones, Litigios Civiles.

Contacto: cromero@abogadosdefamilia.com.ar

Bernardita Durrieu

Bernardita Durrieu

Estudios: Abogada, UCA (1994)
Master en Derecho (LLM), Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos.
Tesis: “Como influyen las diferencias culturales en la ley de adopción- Estudio comparativo entre Estados Unidos y Argentina” (How the social differences influence in the adoption law. A comparative study between United States and Argentina).
Fundación Retoño: Curso de Formación del abogado de familia / Curso de Mediación, orientado a conflictos en el ámbito de la familia.

Actividad Académica:
– Docente por concurso en la materia de Derecho de Familia y Sucesión, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad de Buenos Aires. (1995 hasta la fecha)
– Orientadora de Familias, como integrante del “Equipo de Orientación para familias en crisis” ,de la Fundación Retoño (2004-2005)

Publicaciones:
-2010. “ Alimentos, Inflación y el fallo Massolo de la Corte Suprema de Justicia” publicado en Derecho de Famlia, Revista Interdisciplinaria de Doctrina y Jurisprudencia, Tomo 2010-III- 49, Abeledo Berrot.
-2009 “Varias cuestiones en torno a una separación personal: un fallo justo” publicado en Derecho de Familia, Revista Interdisciplinaria de Doctrina y Jurisprudencia, Tomo 2009-II- 200, Abeledo Perrot.
-2002“Como influyen las diferencias culturales en la ley de adopcion- Estudio comparativo entre Estados Unidos y Argentina” publicado en
www.fundaciónretonio.org.ar

Contacto: bernidurrieu@yahoo.com